Entre hadas y gigantes en el 4º Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

Entre_hadas_y_gigantes_en_el_4_Centenario_de_la_muerte_de_Miguel_de_Cervantes_blog_EYuste.jpg

Se publica el archivo de las actividades del Centenario de las celebraciones del 4º Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Dicho centenario se conmemoró en 2016 y se acompañó de un extenso programa de actividades que se prolongó durante 2017 y 2018. Ahora se publica la versión digital  preliminar de la Memoria de actividades de tal centenario. También se tiene previsto abrir una web al respecto.

El programa de actividades del Centenario se estructuró en cinco grandes ejes o planes, desglosados a su vez en diversos apartados o disciplinas. Estos ejes fueron el plan de actividades culturales, plan de investigación, plan de  promoción nacional e internacional, plan de turismo cultural, y plan de patrimonio y legado.

Además, estos últimos fueron los encargados de analizar la calidad, el impacto y la viabilidad de las diferentes propuestas recibidas y, en su caso, proponer la inclusión de estas en el Programa.

Entre todas las actividades que participaron en el proyecto está nuestra propuesta “Entre hadas y gigantes”. Un trabajo interdisciplinar para la comunidad escolar  desarrollado de  forma coordinada por todos los ciclos y por todos niveles educativos.

“Entre hadas y gigantes” es una propuesta online de fomento de la lectura, que se encuentra disponible de forma abierta y gratuita en la red.

El proyecto, concebido con motivo de la celebración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, gira en torno a estas dos personalidades, sus trabajos y la época en la que vivieron.

En tal propuesta se ofrecían ideas, actividades y sugerencias respecto a dicho planteamiento. Todas adaptadas  a las circunstancias concretas en las que se desarrollan.  Especialmente si se ejecutan en espacios de educación no formal como las bibliotecas, los museos, etc., o en espacios comerciales como las librerías.

Se puede consultar la versión digital preliminar de la memoria haciendo clic aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.