Cuentos por teléfono en la Biblioteca Pública de Nueva York

Cuentos por teléfono en la Biblioteca Pública de Nueva York

La Biblioteca Pública de Nueva York acaba de estrenar un nuevo servicio para contar cuentos por teléfono.

Este nuevo servicio de cuentos por teléfono se llama “Story Line”. A través de él, la biblioteca compartirá una hora de cuentos semanal para jóvenes lectores. Aunque podrían haber llevado a cabo una iniciativa similar a través de medios digitales, han elegido este canal para poder llegar a niños sin acceso a Internet.

Las sesiones estarán a cargo de bibliotecarios expertos en contenidos infantiles; lectores especializados que saben usar sus voces para contar cuentos y que, junto a las historias seleccionadas, promueven que los niños a potencien su imaginación.

Cada cuento durará unos 5 minutos. Las historias que se cuenten cada semana se seleccionarán de la colección de libros para niños de la Biblioteca. Estas mismas obras también estarán disponibles para su préstamo. Las grabaciones, publicadas cada lunes, estarán disponibles en inglés, español y mandarín.

Story Line es una iniciativa más con la que la biblioteca está dando nuevos servicios a los neoyorquinos durante estos meses de pandemia y confinamientos.

Ya el pasado mes de octubre del 2020, la biblioteca presentó “Shelf Help”, un servicio de selección de libros personalizado. Con él se quería replicar el descubrimiento fortuito de nuevas lecturas durante la navegación en su web y los servicios de referencia de la misma biblioteca. En este caso, los usuarios compartían los temas que les interesaban y los bibliotecarios expertos elegían cinco obras para que podía recoger y llevarse a casa.

Desde que se iniciaron los estados de alarma y los confinamientos, bibliotecas de todo el mundo han desarrollado nuevos servicios para sus usurarios. También para adaptarse a las reaperturas. Las iniciativas basadas en el uso del teléfono las hemos podido ver en otros casos. El más conocido en España quizá sea el de la Biblioteca Pública de Soto del Real.

 

Fuente e imagen: New York Public Library.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.