Lexilife, entrenamiento para lectores con dislexia

Lexilife, entrenamiento para lectores con dislexia

Lexilife es una app móvil desarrollada como entrenamiento para lectores con dislexia.

Los estudiantes con dislexia mayores de 12 años tienen en Lexilife un coach que les ayuda a llevar un entrenamiento diario para mejorar sus habilidades lectoras. De momento solo está en francés, pero es una app muy interesante para lectores con este problema.

La app fue diseñada por la empresa francesa del mismo nombre, conocida por su lámpara Lexilight. Un desarrollo también pensado para personas con dislexia.

Lexilife ofrece entrenamientos personalizados y permite que cada usuario siga su progreso, independientemente de su nivel de lectura. La app también permite a los usuarios que disponen de una la lámpara Lexilight configurarla y ajustarla para que se adapte a su experiencia de lectura.

Esta herramienta tiene como objetivo final ayudar a las personas con dislexia en su progreso lector a través de los textos más adecuados para conseguirlo.

Los textos que ofrece se clasifican según tres niveles de dificultad: fácil, medio y difícil. Además, el lector también puede elegir textos según su extensión. Los más atrevidos, incluso, pueden desafiarse a sí mismos optando por tareas que la app seleccionar para ellos al azar.

A lo largo de la lectura se mide el tiempo que tarda cada usuario y se va mostrando el recuento de palabras aún restantes. Se anima a seguir con la lectura al final de cada párrafo y él mismo puede evaluar sus errores.

Al final de cada sesión, también ofrece al usuario un breve cuestionario para tome nota de sus sensaciones. La autoevaluación le permite monitorear su desarrollo y progreso al mismo tiempo que alienta a seguir superándose con cada texto.

Más que una sencilla herramienta de apoyo a la lectura, también supone un soporte para personas con dislexia y a para familias, ya que ofrece las últimas noticias y consejos sobre este problema.

 

Fuente: IdBoox.

Imagen: App Lexilife.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.