Reading Progress para mejorar la fluidez lectora de los estudiantes

Reading Progress para mejorar la fluidez de lectura de los estudiantes

Reading Progress es un recurso de Microsoft Teams para mejorar la fluidez lectora de los estudiantes.

Con Reading Progress, en Microsoft han querido  ayudar a los estudiantes a desarrollar la fluidez lectora a través de la práctica de lectura independiente y la revisión de los profesores.

 

 

Por una parte, los docentes encargan tareas. Puede ser una sola tarea para toda la clase o varias acordes a los diferentes niveles de su alumnado. Por otro lado, los estudiantes leen pasajes en voz alta generando una grabación de audio o vídeo. A continuación, los docentes pueden acceder a las grabaciones para analizar el trabajo de los estudiantes.

Las grabaciones permiten revisar el progreso de los estudiantes con regularidad. Además, los paneles de Teams Education Insights ayudan a visualizar el progreso individual y colectivo. Insights proporciona una visión integral de las tendencias y los datos, incluida la tasa de precisión, las palabras correctas por minuto, los errores de pronunciación, las omisiones, etc.

Al plantear a los estudiantes que completen sus asignaciones de fluidez lectora de manera regular e independiente, Reading Progress mantiene el enfoque en la práctica.

Esta herramienta también destaca por los planteamientos prácticos para los educadores. incluidos los desafíos a la clase o por alumno.

Reading Progress se ha probado en varios casos de uso distintos. Se ha demostrado su valía en edades de 6 a 11, así como el uso para controles de fluidez en la escuela media y secundaria. También en educación especial y apoyo para la dislexia. Y para desarrollar las habilidades en inglés en hablantes no nativos.

El estigma de leer en voz alta y la falta de tiempo de los docentes han provocado que la práctica constante de la fluidez en entornos de educación post-primaria sea mínima. El potencial de un espacio privado para que los alumnos practiquen la fluidez lectora de manera regular es inmenso. Sobre todo para el alumnado con dislexia.

Reading Progress se encuentra actualmente en pruebas privadas con miles de educadores y es compatible con ordenadores de escritorio, web, Mac, iOS y Android. Esperan poder tener su programa disponible de manera general para fines de agosto de 2021.

Fuente e imagen: Education Microsoft.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.