Gafas inteligentes para ayudar a niños y niñas con dislexia

Gafas inteligentes para ayudar a niños y niñas con dislexia

Ya existen unas gafas inteligentes para ayudar a niñas y niños con dislexia.

En cierto modo, las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual generaron hace apenas dos años ciertas expectativas no del todo cumplidas. No obstante, en los círculos de investigación médica y de salud la innovación sigue su carrera. Y en parte con éxito, como en el caso de las gafas inteligentes que ha creado la compañía Abeye.

Lexilens constituyen la primera solución que filtra los síntomas de la dislexia y permite a las personas con este trastorno leer y escribir prácticamente sin problemas. Por ello, han recibido el Premio a la Innovación CES 2020 y ha sido apadrinadas por la Organización Mundial de la Salud.

La dislexia afecta al 10% de la población mundial: una media de dos estudiantes por aula.

Este trastorno, a menudo, provoca dificultades de aprendizaje y baja confianza social. Así como la frustración de los estudiantes, pero también de los profesores y de sus familias.

El invento de Abeye surge a propósito de un estudio francés de 2017 que identificó que una posible causa de la dislexia está relacionada con una simetría manifiesta entre los dos ojos (otras teorías responden más a aspectos neuronales). Así, aprovecharon este descubrimiento sobre este trastorno del aprendizaje para crear las Lexilens.

Estas gafas utilizan circuitos electrónicos en miniatura de alto rendimiento que permiten la modulación precisa de la luz necesaria para una lectura más rápida y clara. Además, se pueden combinar con gafas normales. Están diseñadas especialmente para niños y niñas.

Con ellas, pueden leer y escribir sin problemas, de manera instantánea (inmediatamente efectivas cuando se usan cuyo efecto se detiene cuando se las quitan) y en cualquier idioma. Su diseño intenta que sean discretas y cómodas de llevar para no estigmatizar aquellos que las usen en la escuela.

Tras la fase beta, se pondrán a la venta en el segundo trimestre de 2020.

 

Fuente: Review Journal.

Imagen en web de Lexilens.

Posts Relacionados

Comentarios (2)

Buenas tardes, me gustaría saber si se pueden probar antes de comprar, dónde están a la venta y cuál es su precio. Gracias y un saludo.

Hola, Conchi, gracias por tu interés. Puedes encontrar la información que necesitas en la web del proyecto: https://www.abeye.tech/lexilens/

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.