Plataformas de creación de narraciones multimedia

Plataformas de creación de narraciones multimedia

En la era digital han surgido nuevas formas de contar historias. Y, por ende, herramientas que ayudan a los creadores a hacerlo. Hoy ponemos la mirada en las plataformas de creación de narraciones multimedia.

Lanzada como la primera plataforma de narraciones multimedia está Flook. Flook permite al autor contar su historia con texto, imagen y sonido. Y al lector personalizarla añadiendo sus propios contenidos y compartirla e, incluso, regalarla.

Flook ofrece sus servicios vía web y a través de su propia app (disponible en la Apple Store y en Google Play). Una vez registrado, el usuario puede descargar y leerla. Y también personalizarla con música, imágenes, texto. Cada flook es único y personal, y no puede ser visto ni modificado por nadie a no ser que su creador lo permita.

El bestseller de literatura juvenil Federico Moccia ha sido el primer autor en participar de esta experiencia. “Babi y yo” es un relato multimedia, creado con las imágenes y la banda sonora de las películas basadas en sus obras, en el que se reflexiona sobre el amor. Gracias a Flook, el lector podrá entrar en la historia y personalizarla.

Sin duda, una propuesta sugerente que puede calar entre los muchos seguidores de este autor. Que, además, va a servir para preparar el lanzamiento la secuela de esta saga en enero de 2017.

Otro ejemplo es Oolipo, una plataforma que aprovecha las funcionalidades de los dispositivos móviles para proporcionar una experiencia de creación y de lectura totalmente nativa. Con ella, los creadores pueden aprovechar las herramientas de sus dispositivos (GPS, cámara, editor de imágenes, música, acceso a Internet) para contar historias desde y para el móvil.

Gracias a Oolipo las narraciones multimedia pueden adoptar diferentes diseños e incorporar distintos contenidos. Todo dentro de un entorno multimedia contextual con un enfoque claramente visual. La app, disponible en la Apple Store, también ofrece un sistema de recomendación a los lectores. Incluso, les permite interactuar con los autores a través de las redes sociales.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario