Nuevos horizontes en la ficción para niños y jóvenes

Nuevos horizontes en la ficción para niños y jóvenes

La pasada semana se dieron a conocer los ganadores Bologna Ragazzi Digital Award. Un reconocimiento a las propuestas de LIJ que exploran nuevos horizontes.

La LIJ explora nuevos horizontes desde hace tiempo. Las propuestas cada vez son más, y más variadas en tipologías y formatos. Y la Feria del Libro de Bolonia les otorga un reconocimiento desde hace varios añosChildren’s Technology Review colabora en esta convocatoria en al que se reconocen las producciones digitales editoriales para niños y jóvenes más destacadas. Las categorías de esta octava edición del premio han sido: Ficción, Educación, Realidad Aumentada (RA) y Bibliotecas de contenido.

En la categoría de Ficción, la propuesta ganadora ha sido The Gardens Between de The Voxel Agents, ilustrada por Soft Science. Tres propuestas han recibido mención especial. En primer lugar, Affamato Come un Lupo de Silvia Borando, Anna Beozzi, Paulo Chiarinotti y Amedeo Perri, ilustrada por Silvia Borando, y desarrollada por Minibombo. En segundo término, Spitkiss de Morten Brunbjerg, con ilustraciones de Anne Sigismund y Murray Somersville, desarrollada por Playdius/ Triple Tapping. Y, en último lugar, Fiete World de Ahoiii Entertainment UG.

La propuesta ganadora en la categoría de RA ha sido Wonderscope/A Brief History of Amazing Stunts de Beth Garrod, ilustrada por Preloaded, desarrollada por WithinGhost-O-Matic de Japhet Asher, creada por Carlton Books, ha recibido una mención especial. Y en la categoría de Educación, la ganadora ha sido Montessori Preschool de Edoki Academy. Ha habido dos menciones especiales. En primer lugar, para Lexi’s World de Josh On, desarrollada por Pop Pop Pop. Y, en segundo término, para MixerPiece de Giuseppe Ragazzini. En el apartado de Bibliotecas de contenido se ha reconocido la aplicación Bayam de Bayard, desarrollada por  Tobo Studio. Y se ha otorgado mención especial a Kidomi de Fingerprint.

De estas y otras propuestas de interés hablaremos en la Jornada Técnica Provincial para Bibliotecarios de Toledo que tendrá lugar este viernes 1 de marzo.

Fuente: Publishing Perspectives.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario