De papeles y pantallas: Antología Itaú de Cuento Digital 2018

De papeles y pantallas: Antología Itaú de Cuento Digital 2018

De papeles y pantallas es una antología que recoge los cuentos finalistas de la convocatoria de Premio Itaú de Cuento Digital 2018.

Las historias se están abriendo camino a través de nuevos canales, soportes y formatos. Por eso, resulta de especial interés que exista un concurso que incentiva la escritura en estos nuevos contextos. Ejemplo de ello es esta antología de cuentos digitales de las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay. Bajo el título De papeles y pantallas, esta propuesta representa la unión de la escritura tradicional y las nuevas tecnologías. Y simboliza, además, cómo jóvenes y adultos encuentran nuevas formas de expresarse y contar una historia. Constituye la octava edición del Premio Itaú de Cuento Digital.

La convocatoria de este premio incluyó dos categorías: Escritores y Noveles. En primer lugar, los 18 cuentos antologados en la categoría «Escritores» representan a los más de 1.550 participantes. La construcción narrativa, que destaca lo mejor del cuento moderno, y el enriquecimiento de las obras por medio de las nuevas tecnologías son los puntos remarcables de esta edición. En segundo lugar, la categoría «Noveles» está abierta a jóvenes autores que están cursando la escuela secundaria. Y busca incentivar la producción literaria y la narrativa digital. Las obras destacadas en esta categoría reflejan, en su mayoría, las problemáticas e inquietudes de los jóvenes.

Este concurso ha sido declarado de interés educativo nacional en Argentina en 2011 y 2016. Cuenta con la colaboración de diversos organismos nacionales e internacionales. A continuación, compartimos los enlaces a las antologías de ediciones anteriores del premio. La primera vio la luz en 2011 bajo el título Antología del Cuento Breve Digital. En 2012 se publicaron la Antología Premio Itaú de Cuento Digital 2012 y la Antología “Itaú en el Aula” por estudiantes de escuelas secundarias. En los siguientes enlaces se pueden consultar las convocatorias de 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario