Jóvenes, lectores, booktubers y jurado de premios de Literatura Juvenil

Jóvenes, lectores, booktubers y jurado de premios de Literatura Juvenil

Jóvenes de 12 y 13 años constituirán el jurado del Premio de Literatura Juvenil Manuel B. Domínguez. Una propuesta que ha sido promovida por Bety Book León.

Mañana se cierra el plazo de presentación de originales al Premio Manuel B. Domínguez. Una iniciativa que va a convertir a los lectores juveniles en jurado. El objetivo es que sean los propios lectores los que elijan el mejor relato concebido para ellos mismos.

Bety Book es el seudónimo que está detrás de la convocatoria de esta propuesta que ha implicado a gran número de alumnos y profesores de diferentes centros escolares leoneses.

El jurado estará formado por jóvenes lectores de 12 y 13 años, que tendrán que seleccionar un relato entre todos los que se presenten. El ganador recibirá un premio en metálico y su obra será publicada dentro de la «Colección Árándanos» de la Editorial Eólas de León.

El fallo del premio se producirá el día 31 de marzo de 2017. Una vez comunicado al ganador, se difundirá a través de la página del premio así como en las redes sociales.

La convocatoria ha estado abierta a cualquier autor interesado mayor de 18 años. Aunque de tema libre, las obras que se presenten deben ser totalmente originales.

La idea del premio ha surgido como respuesta al hecho de que, en muchas ocasiones, se hace poco caso de la opinión de los lectores a la hora de dejarlos que lean lo que les gusta. Y está alineada con propuestas muy reconocidas como el Proyecto Mandarache.

Una iniciativa que, una vez más, reivindica el papel del lector. Y lo dota de protagonismo. Al igual que sucede con los booktubers. Un fenómeno de masas que ha situado a los jóvenes lectores en lo más alto de la estructura prescriptiva.

Podéis ampliar la información en este enlace y consultar las bases en este otro enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario