Buscadores web con inteligencia artificial para niños

Buscadores web con inteligencia artificial para niños

La inteligencia artificial, un añadido para optimizar los buscadores web para niños y niñas que contribuye a favorecer su seguridad.

Los buscadores web son una herramienta clave de la Red. Todos recurrimos a ellos cuando buscamos información. También para disfrutar de contenidos de ocio. En este contexto, es interesante contar con ciertas habilidades que faciliten las búsquedas. Y aporten los mejores resultados. Pero no siempre se cuenta con ellas. En el caso de los niños, se añade, además, el agravante de la falta de adecuación de ciertos contenidos disponibles en Internet. Por eso, nos ha parecido interesante compartir esta herramienta.

Kidy es un buscador web especialmente pensado para usuarios infantiles con el objetivo de contribuir a la preservación de su seguridad. Pero también con el fin de ayudarlos a encontrar los resultados más adecuados e interesantes para sus búsquedas. Así, Kidy bloquea los contenidos inapropiados para niños y niñas. Al tiempo que da prioridad a aquellas páginas web que pueden responder de forma más apropiada a sus necesidades de ocio y educativas.

Para ello aplica varias capas de filtrado. En primera instancia, utiliza el filtro de Búsqueda Segura de Google, que elimina las páginas de contenido pornográfico, violento, entre otras. Por otra parte, da un mayor peso a los sitios web orientados a público infantil que han sido identificados y seleccionados por sus editores. Y proporciona respuestas intuitivas a preguntas comunes y comentarios familiares, al estilo de un asistente virtual. Aunque esta última opción sólo está disponible para consultas en inglés. La herramienta va optimizando los resultados de búsqueda gracias a la tecnología de la Inteligencia Artificial.

El interés de los buscadores web para niños. Y las prevenciones que hemos de tener con ellos.

La propuesta es, como otras herramientas que hemos comentado, muy interesante. Los mediadores, madres, padres, profesores… pueden tenerla en cuenta para iniciar a los niños en las búsquedas en Internet. Si bien, nuestra recomendación es formarlos para que, poco a poco, se puedan enfrentar a la Red de forma autónoma y crítica sin filtros. Por una parte, porque esa será la forma más efectiva de preservar su seguridad a largo plazo. Pero también porque debemos habituarnos a no dejar en manos de la tecnología la respuesta a todas nuestras preguntas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario