Mini-libros electrónicos modulares, un nuevo tipo de material docente digital

Mini-libros electrónicos modulares

Del 8 al 12 de julio se desarrolla un curso sobre Creación de ePubs interactivos y accesibles: mini-libros electrónicos modulares, enmarcado en la oferta de verano de la UNED.

Recientemente se ha introducido un nuevo tipo de material docente digital denominado Mini-libro electrónico modular (MEM). Los Mini-libros electrónicos modulares (MEM) se caracterizan por unos elementos concretos en términos de extensión (equivalente a 30-40 páginas), metodología (combinación de material audiovisual, texto y preguntas de autoevaluación), filosofía (interactividad y accesibilidad), formato (libro digital) y reutilización (modularidad).

En este curso organizado por Emilio Letón Molina y Jorge Pérez Martín, del Departamento de Inteligencia Artificial la UNED, se explican en detalle las características de los mini-libros electrónicos modulares (MEM). Y cómo construirlos en formato ePub. De tal forma que sea posible la interactividad y la accesibilidad para personas con y sin discapacidad, teniendo en cuenta la diversidad funcional.

Entre los objetivos del curso se plantea, en primera instancia, reflexionar sobre la importancia del soporte digital en la docencia. Además, se darán a conocer las características de los ePubs interactivos y accesibles. Y se familiarizará a los participantes con conceptos básicos de XHTML, CSS y JavaScript. Entre los objetivos del curso está mostrar la importancia de los mini-libros electrónicos modulares (MEM). Y, en último término, construir un mini-libro electrónico modular (MEM) en formato ePub interactivo y accesible..

En el marco de este curso el martes día 9 tendrá lugar una mesa redonda en torno a los materiales docentes digitales, interactivos y accesibles. En ella participan Enrique Fernández del Campo. Especialista en Didáctica de la Matemática para estudiantes ciegos y deficientes visuales, José María Reyes. Director del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) y la consultora Elisa Yuste. Modera Alejandro Rodríguez Ascaso, profesor del Departamento de Inteligencia Artificial de la UNED.

Podéis ampliar la información en el siguiente enlace.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario