Librotea-El País, el nuevo escaparte del sello «Mejor en verde…»

Librotea-El País, el nuevo escaparte del sello "Mejor en verde...".

Librotea-El País será el nuevo escaparte de las obras premiadas con el sello de calidad de la literatura infantil y juvenil «Mejor en verde…».

Llegan las vacaciones de verano y la lectura es una de las actividades más versátiles que podemos proponer a los niños y jóvenes. Y también para disfrutar con ellos. La lectura distrae, entretiene, estimula, invita al juego, a la reflexión, al diálogo… a pequeños y mayores. Por ello, no se nos ocurre mejor momento para establecer una alianza con Librotea-El País que convierta a este portal en el nuevo escaparate de las obras premiadas con el sello de calidad de la literatura infanitl y juvenil «Mejor en verde…».

En la selección con la que inauguramos esta colaboración se han incluido propuestas especialmente seleccionadas para compartir en familia. Además, independientemente de la edad de los hijos y especialmente en los casos en los que se tengan hijos de edades variadas. Todas ellas aspiran a hacerse un hueco en las rutinas y en las vacaciones de muchas familias. Así, se incluyen lecturas para inspirar los ratos de juego, para amenizar las sobremesas, para acompañar en las noches en las que el calor quite el sueño o durante una tormenta y, cómo no, entretener los viajes familiares. Propuestas para enriquecer, en definitiva, cualquier tiempo en familia, hasta el aperitivo. Todo un verano de lecturas para pequeños y mayores…

 

«Sumar fuerzas es imprescindible para el desarrollo de una sociedad lectora.» Conversando con el equipo de Librotea-El País sobre cómo surge el proyecto “Mejor en Verde…”, y cuáles son sus aspiraciones. En la conversación, repasamos el estado de la lectura en la infancia. Y la oferta de lecturas para público infantil y juvenil, apuntando, además, algunos criterios que pueden guiar a los mediadores en su selección de las mejores propuestas. Leer más.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario