Mejor en verde

A todos nos gusta que nos cuenten historias, pero mejor en verde...

Mejor en verde…, el sello de calidad de la literatura infantil y juvenil española.

Las lecturas de calidad son clave para para la promoción del interés y el gusto por la lectura desde las primeras edades. Así como para la consolidación de los hábitos lectores y la construcción de un itinerario lector enriquecedor. Bajo esta premisa nace Mejor en verde… Un sello de calidad que aportará un distintivo a las obras de excelencia que se publiquen para niños y jóvenes en nuestro país.

La iniciativa ha tenido una espléndida acogida en el sector editorial. Y ya son 42 las editoriales de literatura infantil y juvenil que colaboran en el proyecto. Ello supone aceptar el reto de valorar de forma crítica las obras publicadas y contribuir a la difusión de las mejores de su catálogo. En definitiva, de aportar entre todos un grano de arena al desarrollo de una sociedad lectora.

Mejor en verde… es la máxima elegida para este sello de calidad haciendo referencia al motivo de valoración que se va a utilizar, guisantes. Así, cuanto más verde haya, es decir, más guisantes se otorguen a una lectura, mayor será la valoración que se está dando a la propuesta. Podéis acceder a las obras Su web es: mejorenverde.es. Un escaparate en la Red que aspira a convertirse en portal de referencia para los mediadores. Desde madres y padres a docentes, pasando por bibliotecarios u otros profesionales del mundo de la lectura.

Galería de imágenes de la presentación del proyecto:

Intempestivos, La Conspiración de la Pólvora, Segovia, 29 de marzo de 2019:

Letras Corsarias, La Conspiración de la Pólvora, Salamanca, 30 de marzo de 2019:

La Pecera de la Puerta de Tannhäuser, La Conspiración de la Pólvora, Plasencia, 30 de marzo de 2019:

Kirikú y la Bruja, Madrid, 6 de abril de 2019:

 

 

 

Dejar un comentario