TheFlyingSquidChallenge, un reto para familias en tiempos de cuarentena

TheFlyingSquidChallenge

TheFlyingSquidChallenge, un reto para familias en tiempos de cuarentena.

Durante la pandemia mundial del COVID-19, el Calamar Volador, de Yuri y el Calamar Volador (posteriormente llamado Tú y el Calamar Volador) lanza el proyecto TheFlyingSquidChallenge (El Reto del Calamar Volador). El objetivo es proponer actividades divertidas para hacer en familia a diario para aliviar estos días de cuarentena.

El Reto del Calamar Volador es el desafío al que todos los padres y madres se enfrentan a diario para hacer una pequeña pausa y disfrutar de sus hijos. Consiste, en definitiva, en reservar un poco de tiempo todos los días, sin excusa, para jugar con ellos.

Desde hoy, miércoles 22 de abril en adelante, y durante los próximos 30 días, el Calamar Volador compartirá diariamente una actividad lúdica a través de su blog. Algunas propuestas serán un poco exigentes. Pero la mayoría de ellas serán, como dice Chopito, el Calamar Volador, «tan fáciles como nadar en el Mar Cantábrico».

Desde este espacio, os invitamos a echarle un vistazo a la propuesta. Tal y como os hemos comentado, las experiencias de aprendizaje en el hogar desarrollan la atención y la adquisición de competencias básicas. Además, refuerzan los vínculos afectivos. Sacad algún rato para leer, conversar, dibujar o realizar otras actividades en familia.

#30DíasEnCasa con Ochogallos.

Estos no son los únicos desarrolladores que están contribuyendo con sus propuestas de forma desinteresada estos días de confinamiento. Ochogallos también informaba hace unos días a través Facebook de la iniciativa con #30DíasEnCasa.

En el marco de esta campaña, los creadores de Haiku-mático o ¡Ya apaga esa tableta!, Premio a la Innovación Digital en el Congreso del eBook, ofrecen una actividad diaria para los niños dentro de casa. Las propuestas son muy originales y requieren de poco más que algún cuaderno, pinturas, tijeras y celo. También os invitamos a echarles un vistazo. Las publican a diario en su página en Facebook.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.