Producción original de podcasts en Spotify basada en literatura infantil

Producción original de podcasts en Spotify basada en la literatura infantil

«Ven con un cuento», la primera producción original de podcasts de Spotify basada en literatura infantil.

El audio está ganando mucho terreno en el sector editorial. Hasta el punto de que muchos nos planteamos qué implicaciones tendrá, especialmente, en relación con la infancia. El interés por este formato está presente en otros sectores que también están dando pasos para incorporarlo a sus catálogos de contenidos. Uno de los últimos ejemplos es Spotify. La plataforma acaba de lanzar la primera producción original de podcasts basada en historias clásicas infantiles.

La serie Ven con un cuento rescata siete historias, a las que ponen voz reconocidos actores de doblaje. Incluye «El Patito Feo», «El Soldadito de Plomo», «El Traje Nuevo del Emperador», «Hansel y Gretel», «La Bella Durmiente» y «Pulgarcito». Y, finalmente, la historia de «Simbad el Marino». Y entre las voces se encuentran las de Luis Posada, Nuria Mediavilla, Jordi Brau, Óscar Barberán, Marta Angelat, Mercedes Montalá y David Brau, a las que se suma, además, ambientación musical. Podéis acceder al servicio a través de este enlace.

No es la primera vez que Spotify se interesa por contenidos editoriales. No hace mucho comentábamos su apuesta por los cómics digitales animados. Una colección de historietas levemente animadas enriquecidas con pistas de audio y música. Con ellas, esta plataforma diversifica su oferta de contenidos. El objetivo no es otro que intentar satisfacer posibles nuevas necesidades de sus usuarios de manera constante. Ahora le ha tocado el turno al público familiar.

El interés y consumo de contenidos en formato podcast, por su parte, ha traído consigo el desarrollo de nuevas fórmulas de producción. Por ejemplo, la incorporación de opciones de interacción. Esto es lo que propone la start-up SayCaster. Su tecnología permite a los oyentes interactuar en momentos concretos de los podcasts que están escuchando, incrustando o agregando contenido online mencionado en los audios (textos, fotos, vídeos…).

 

Artículos Relacionados

% Comentarios (1)

Dejar un comentario