Lectores adolescentes y jóvenes en la era digital

Lectores adolescentes y jóvenes en la era digital

Hoy comienza la edición especial del curso sobre lectores adolescentes y Jóvenes en la era digital organizada por la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife a través de la SEDIC.

En este curso sobre lectores adolescentes y jóvenes de la era digital, organizado por la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife a través de la SEDIC, e impartido por Luis Miguel Cencerrado y Elisa Yuste, se darán algunas de las claves sobre la relación de los jóvenes con la lectura.

A pesar de que los índices de lectura cada vez son mayores, especialmente entre los jóvenes, esto no redunda en buenos resultados en las pruebas de comprensión lectora. Unas evaluaciones referidas a la lectura en papel, a la que ahora se suma el consumo de contenidos digitales entre las prácticas comunes. Así, es fundamental contribuir al desarrollo de la competencia lectora digital, que presenta algunas diferencias respecto a la lectura en papel.

Los objetivos de ESTE CURSO pasan, primero, por conocer al lector juvenil. En SEGUNDO término, se revisará la oferta actual de contenidos para estos lectores. Todo ello a partir de los últimos datos disponibles.

Además, se compartirán ejemplos de buenas prácticas con jóvenes lectores en diferentes espacios culturales y educativos. De igual modo, se busca saber analizar las dinámicas de trabajo con jóvenes lectores que se llevan a cabo en diferentes espacios, analógicos y virtuales. Durante el curso realizaremos supuestos prácticos de intervención con lectores juveniles aplicable a un contexto real.

La formación tiene una duración de tres semanas y se lleva a cabo de forma online con tutores personales. Las semanas del curso se entienden como semanas lectivas (de lunes a viernes). El horario para seguir el curso es flexible y adaptado a las características individuales de cada alumno. Al final del mismo, se evaluará el grado de seguimiento y participación, según los criterios establecidos a tal efecto.

Podéis ampliar la información en este enlace.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.