Un audiolibro juvenil gana los Audie Awards

Un audiolibro juvenil gana los Audie Awards

Un audiolibro juvenil gana el primer premio de los Audie Awards otorgados por la Audio Publishers Association (APA) de EE. UU.

Los audiolibros están dando mucho que hablar en el sector editorial. Hoy nos congratula anunciar que un audiolibro juvenil ha ganado los Audie Awards. Un premio que anualmente reconoce los mejores audiolibros en veinticuatro categorías.

Estas son: Audiodrama, Autobiografía / Memorias, Negocio / Desarrollo personal, Ficción o no ficción religiosa, Fantasy, Ficción, Historia / Biografía, Humor, Ficción literaria y Clásicos, Misterio, No ficción, Historia romántica, Ciencia-ficción, Historias cortas / Colecciónes,  Thriller / Suspense. Y un premio al Mejor Trabajo Original.

También hay categorías por público lector: Oyentes jóvenes (hasta de 8 años), de Grado Medio (de 8 a 12 años) y Jóvenes Adultos (de 13 a 18 años). Y premios al Mejor Narrador, a la Mejor Narradora, y a la Mejor Narración del propio autor o autores. También hay un reconocimiento a la Mejor Performance de varias voces.

Y, finalmente, el Premio al Mejor Audiolibro del Año. Un reconocimiento que, como avanzábamos, ha sido otorgado a un audiolibro juvenil. El ganador ha sido Children of blood and bone de Tomi Adeyemi. Narrado por Bahni Turpin y publicado por Macmillan Audio. La obra está disponible en Audible y en Storytel.

Children of blood and bone, en español, Hijos de sangre y hueso, es el brillante debut de la escritora nigeriana Tomi Adeyemi. Una primera entrega de la serie Legados de Orïsha que, tras posicionarse en el primer puesto de superventas de The Times durante más de cinco semanas consecutivas, promete convertirse en la trilogía de fantasía de los próximos años.

El jurado de los Audie Awards lo integran críticos literarios y representantes de distintas asociaciones del libro. El certamen celebró el pasado 4 de marzo la gala de su 23ª edición.

Podéis acceder a la lista completa de sus ganadores a través de este enlace.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario