La formación de comunidades lectoras en medios digitales

La formación de comunidades lectoras en medios digitales

El Departamento de Fomento de la Lectura de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla organiza una conferencia y una mesa sobre formación de comunidades lectoras en medios digitales.

La formación de comunidades lectoras en medios digitales es un tema que está a la orden del día en la era digital. En este contexto, el Departamento de Fomento de la lectura de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla organiza una conferencia y una mesa redonda en torno al tema. Ambas tendrán lugar hoy, 27 de abril, a las 11h y a las 18h (Horario del centro de México), respectivamente.

La conferencia será impartida por Elisa Yuste, experta en el impacto de la tecnología en la práctica y la promoción de la lectura. Elisa también tiene amplios conocimientos de las aplicaciones de las tecnologías de última generación en entornos culturales y educativos. Yuste también estará en la mesa que tendrá lugar a lo largo de la jornada. En ella participarán los siguientes profesionales. 

En primer lugar, Damiana Leyva Loría de la Sala de Lectura El Estudio de Damiana, (Puebla). A continuación, Juan José Monarrez Anguiano del Colectivo Lectores en el Desierto de la Sala de Lectura Kokopelli (Ciudad Juárez, Chihuahua). Y, finalmente, Abraham González Torres del Colectivo Lectores con Sentidos de la Sala de Lectura Vía Láctea (EdoMex-CDMX).

Deniss Guerra Vázquez, moderadora de excepción en la mesa sobre fomento de la lectura digital.

La mesa contará con la moderación de Deniss Guerra Vázquez. Deniss es originaria de la ciudad de León, Gto. Es psicóloga de profesión y estudiante de la maestría en Ciencias del Lenguaje en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” (ICSyH), de la BUAP. En este entorno desarrolla una investigación que busca mapear el proceso cognitivo de la creación. Guerra Vázquez es coautora de las antologías, “Plectro Solar” (2013), “Enealogías” (2014), “Psicopatología del verso” (2014) y “Letras fantásticas” (2017). Además, coordina el proyecto y taller “Ecos” de escritura creativa para adolescentes. Y es, finalmente, autora de “Cien formas del tiempo y otras atemporalidades” (2016), entre otros trabajos. Actualmente, dirige las actividades de escritura creativa, “Detonaciones microtextuales” para jóvenes y adultos.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.