Selección de canales educativos de YouTube recomendables

Canales educativos recomendables de Youtube: una pequeña selección

A propósito de la llegada de YouTube Kids a nuestro país, compartimos una pequeña selección de canales educativos recomendables para niños y jóvenes.

El universo YouTube es muy amplio, por eso nos ha parecido de interés compartir una pequeña selección de canales educativos recomendables para público infantil y juvenil:

Para lo más pequeños…

El canal de BabyFirst, conocido como la televisión de los bebés, y el de Luli TV, son dos canales recomendables muy afines, con contenidos para los más pequeños de la casa.

Otro canal recomendable (en este caso en inglés) es el de LittleBabyBum, que propone el aprendizaje de conceptos básicos a través de canciones infantiles.

 

Con un sesgo escolar…

En el canal de La Eduteca se recogen vídeos didácticos y pedagógicos para alumnos de Infantil y Primaria sobre temas diversos, elaborados dentro del proyecto homónimo.

En el de Videoprofe encontramos explicaciones sobre contenidos de Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio de Primaria.

Y en el de unProfesor se ofrecen clases de las principales asignaturas de Primaria y Secundaria, que se acompañan de ejercicios.

Para todas las edades…

Khan Academy en Español, una iniciativa americana que tiene la misión acelerar el aprendizaje de estudiantes de todas las edades, y que en España cuenta con el apoyo de la Fundación Carlos Slim para la difusión de contenidos en español.

La Educatina, un canal de educación para América Latina, aunque por supuesto abierto a cualquier hispanohablante, que cuenta con más de 3000 videos de todas las materias.

El proyecto YouTube EDU en español es resultado de la colaboración entre Fundación Mayahii y Google para crear un espacio educativo abierto y gratuito que beneficie a cualquier persona que quiera aprender algo en español.

Algunas propuestas curiosas…

El canal Cantando Aprendo a Hablar, una iniciativa de un grupo de fonoaudiólogas chilenas dedicadas a producir canciones para enseñar a los niños a hablar y hacerlo correctamente.

 

 

Y el canal de El Farmarockero, un proyecto musical y educativo surgido gracias al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, en el marco del cual se imparten charlas higiénico-sanitarias en centros escolares de la región.

 

 

Esperamos que os gusten nuestras sugerencias; y si queréis compartir con nosotros vuestros canales favoritos, adelante…

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario