Manuscritics. De la edición intuitiva a la edición analítica

Manuscritics

El próximo jueves 16 de octubre de 2014 tendrá lugar una presentación de Manuscritics en la Librería Rafael Alberti de Madrid.

 

Manuscritics es una herramienta de toma de decisiones para editores. Utiliza la capacidad de prescripción de su comunidad de lectores expertos para analizar y destacar los manuscritos enviados por agencias literarias y escritores profesionales. Manuscritics traslada esta información relevante a editoriales nacionales e internacionales que buscan talento en español, para ayudarles a seleccionar las obras que mejor se adapten a su catálogo. Estas obras cuentan con el aval de lectores similares a los futuros compradores de sus libros.

Los manuscritos son cargados y leídos vía web (multidispositivo) en su plataforma de manera cómoda y segura. La comunidad de lectores expertos de Manuscritics aporta contenido relevante para los editores: ranking del manuscrito, notas de lectura, comentario general, e información complementaria (libros, música, películas… que hacen recordar al lector el manuscrito que está leyendo), muy útil para la futura campaña de promoción y marketing del libro.

Los lectores expertos, invitados a participar en Manuscritics, leen de forma legal y gratuita las obras inéditas de sus géneros literarios favoritos. Y, por primera vez, disponen de la capacidad de influir sobre la industria editorial: sus opiniones y comentarios serán determinantes para tomar la decisión de convertirlo en libro. Manuscritics es un club de lectores en el que se valora la opinión de cada socio y se premia su talento y fidelidad: libros firmados, encuentros con los autores, invitaciones a festivales literarios internacionales, becas para másteres de edición y creación literaria, asesoramiento para dirigir su carrera profesional hacia el sector editorial, etc.

Tras el proyecto, Pepe Verdes, CEO y socio junto a Javier Celaya y Jorge Tomé, entre otros colaboradores.

El próximo jueves 16 de octubre de 2014 tendrá lugar una presentación en la Librería Rafael Alberti de Madrid.

Presentación de Manuscritics

Fecha: Jueves 16 de octubre de 2014
Hora: 19:30 horas
Lugar: Librería Rafael Alberti (C/ Tutor 57)

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario