Las propuestas de Larousse con Realidad Aumentada

Larousse_RA_blog_EYuste.jpg

Hoy traemos a este espacio de recomendación tres propuestas de Larousse Editorial concebidas para lectores a partir de nueve años que giran en torno a temas muy dispares, pero que comparten el haber sido enriquecidas con Realidad Aumentada. Se trata de Monstruos marinos, El Libro de los Hechizos y Ice Age. La formación de continentes.

Monstruos marinos sumerge al lector en las profundidades del océano y le presenta a algunos de los animales que provocan más respeto y entre los que se encuentran algunos muy conocidos como el tiburón y la orca, y otros menos, como la letal avispa del mar. Un total de trece criaturas, tan aterradoras como fascinantes, en forma de catálogo, de las que se ofrecen distintas informaciones de carácter general y anecdótico. Los textos son ligeros y con tono coloquial, asequibles para el público para el que ha sido concebida la obra; y se complementan con ilustraciones retocadas que refuerzan algunos de los aspectos abordados. De cuatro de ellos, además, se incluyen activadores de Realidad Aumentada que permiten la interacción del lector y le ofrecen contenidos enriquecidos en formato vídeo, entre otros.

El Libro de los Hechizos también profundiza en misterios; en este caso, del mundo de la magia. A lo largo de sus páginas, proporciona “claves” al lector para conocerlo. Desde su estancia y su vestuario a sus objetos mágicos: varitas, bolas de cristal, calderas… y sus conjuros y hechizos. Los textos ficcionalizados se complementan con informaciones (definiciones, anécdotas históricas) y las ilustraciones a modo de grabados con fotografías. Ambas opciones aportan un grado de “credibilidad” a los contenidos que se ve reforzado por los activadores de Realidad Aumentada con los que el lector practicará la escritura mágica, hará volar una escoba, se transformará, etc. Una lectura ligera y sugerente en torno a un tema que suscita mucho interés entre los lectores de las edades para las que ha sido concebida.

Ice Age. La formación de continentes hace un recorrido por los personajes protagonistas de la cuarta película de la saga Ice Age que mostrará (o recordará) a los lectores sus particularidades y sus aventuras y desventuras en los diferentes episodios de la saga. Los textos son, incluso, más ligeros que en las obras anteriores, por lo que resultan asequibles para un lector de siete, ocho años; y la obra está profusamente ilustrada con imágenes del film. La Realidad Aumentada permitirá al lector sostener a Scrat, la adorable ardilla con dientes de sable, en su mano, observar cómo se vuelve loco con su bellota y hacerse fotos con él; jugar en la nieve con Crash y Eddie, la pareja de zarigüeyas; convertirse en el perezoso Sid y hacerse fotos; y deslizarse por un laberinto de hielo con Manny y su grupo.

Las tres propuestas incluyen un CD de instalación del software de Realidad Aumentada y discos de activación, así como información detallada de los requisitos mínimos del sistema y el paso a paso para hacerlo funcionar.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario