El mundo de Teo en formato app

El mundo de Teo en formato app

El mundo de Teo, una app basada en los libros de este conocido personaje, creado por Violeta Denou.

Teo es un personaje de libros para niños creado 1977 por Violeta Denou, seudónimo del grupo de ilustradoras formado por Asunción Esteban, Carlota Goyta y Anna Vidal (y que ahora sólo cuenta con las dos primeras).

Con más de 150 títulos publicados, que han sido traducidos a más de 15 idiomas, este personaje ha alcanzado fama internacional. Como consecuencia de ello, ha recibido varios premios internacionales de literatura infantil. Y sus aventuras han saltado a la pequeña pantalla.

En 2007, se celebró su 30 aniversario (estamos a las puertas del 40), convertido en un personaje que ha formado parte de la vida de los muchos pequeños, desde los primeros meses de vida hasta los siete años de edad.

Además de la pequeña pantalla, Teo ha conquistado los dispositivos móviles gracias a su app. La aplicación está disponible en la Apple Store y en Google Play. Y responde a un sistema de compras integradas. Permite a los usuarios descargar la app de forma gratuita, disfrutar de algunos de los juegos gratis, e ir añadiendo el resto a su biblioteca previo pago.

Cada juego se desarrolla en un contexto distinto con el objetivo de que el usuario aprenda distintos conceptos mientras se divierte. Estos se acompañan de propuestas para aprender a trazar bien las letras y los números; contar, sumar y restar; aprender vocabulario; dibujar y colorear. Y de un puzzle que se completa según se avanza en el juego.

Todos los juegos han sido desarrollados siguiendo unidades didácticas propuestas por especialistas de la comunidad escolar. Y su grado de dificultad se adapta al nivel de cada jugador para mantenerlo motivado. Los contenidos están disponibles en español, catalán e inglés. Además, incorpora guiás didácticas para el mediador, en línea con las que acompañaban al material impreso.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario