App recomendada: El carnaval de los animales

El carnaval de los animales para iPad

Reseña de la app de Camera Lucida, France 3-Ludo y Radio France desarrollada a partir de la suite musical El carnaval de los animales de Camille Saints-Säens, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Radio-France, bajo la dirección Myung-Whun Chung.

 

El carnaval de los animales es una suite musical de Camille Saints- Säens, conocido como el Mozart francés, ambientada en la celebración del Carnaval. La pieza está cargada de imaginación y de humor, y su autor, preocupado por su reputación de compositor serio, la prohibió hasta su fallecimiento (con excepción del movimiento El Cisne)Aún así, El carnaval de los animales fue estrenada en casa de uno de sus amigos durante el carnaval de 1886.

Esta suerte de fantasía zoológica esta formada por catorce pequeños movimientos. La pieza es curiosa por lo inusual de la instrumentación: dos pianos, dos violines, una viola, un violoncello, un contrabajo, una flauta, un clarinete, un acordeón y un xilófono. Con la ayuda de estos instrumentos el compositor describe un león, gallinas y gallos, tortugas, asnos salvajes, un elefante, canguros, un acuario, pájaros, personajes de largas orejas, pianistas principiantes, fósiles y un cisne.

La suite incluye referencias cómicas a la música de otros compositores y a su propia obra; así como toques satíricos con los que Saint-Säens intentó criticar la música de su época y ridiculizar a algunos de sus contemporáneos. La pieza constituye un acercamiento a la música clásica muy apto y recomendable para el público infantil, y es una de las obras más utilizadas como recurso auditivo-educativo en las clases de música.

Hoy recomendamos la app para iPad de El carnaval de los animales desarrollada por Camera LucidaFrance 3-Ludo, y Radio France, en la que se puede disfrutar de la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Radio-France, dirigida por Myung-Whun Chung, enriquecida por un universo mágico de personajes creados por el ilustrador Emmanuelle Tchoukriel.

 

 

La aplicación de El carnaval de los animales presenta la historia de un hijo y su padre leyendo un libro mágico y extraordinario, que encierra en sus páginas numerosos dibujos de animales en blanco y negro que cobran vida. Éstos se pasean, bailan y revolotean entre los músicos y el director de la la Orquesta Filarmónica de Radio-France, mientras éstos los observan divertidos.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario