Higiene postural y lectura en tabletas

Higiene postural y lectura digital

Un estudio llevado a cabo en la Universidad Estatal de Washington identifica algunos supuestos inconvenientes de la lectura en tabletas en relación con la higiene postural.

 

Recién llegados de Kosmopolis, donde tuvimos oportunidad de disfrutar de una sesión con Javier Celaya en la que subrayó su sorpresa por el estancamiento en el debate sobre las ventajas y desventajas de la lectura en pantalla, así como por una escasa preocupación en el sector editorial por el lento crecimiento de los libros electrónicos en nuestro país (que roza una cierta sensación de satisfacción), nos encontramos en un mar de feeds con esta noticia sobre un estudio en torno a la lectura digital y la higiene postural.

El titular no puede por menos que arrancarnos una sonrisa y, además, traer a nuestra memoria ratos de radio en los que algunos comentaristas que se hacen eco de estudios de lo más curioso, incluso, insólito. En fin, que se suma a este debate sobre supuestos perjuicios de la lectura en pantalla, en nuestra opinión de relevancia relativa ante una realidad que evidencia una práctica masiva y frecuente de la lectura digital, la noticia de un estudio que pone de manifiesto problemas que la lectura en tabletas puede provocar en nuestra higiene postural.

Según datos de una investigación llevada a cabo en la Universidad Estatal de Washington, el uso de tabletas es malo para nuestro cuello por la exigencia que supone para nuestra musculatura, en comparación al uso de portátiles, que tienen un impacto menos negativo en nuestra higiene postural. En fin, esta es la anécdota del día, lectoras y lectores de este blog, en el que, como podéis ver, también queremos dar cabida a cosas curiosas.

Los que estéis interesados en este estudio, podéis acceder a él a través de este enlace. También nos encantaría que nos dieseis vuestra opinión sobre esta u otras cuestiones afines. ¿Sois lectores digitales? ¿Tenéis problemas de algún tipo que consideráis derivados de esta práctica?

 

Fuente: Goodereader.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario