App recomendada: Reading Trainer

App recomendada: Reading Trainer

«Reading Trainer», una herramienta en formato app para mejorar las habilidades de lectura de jóvenes y adultos.

 

Estos días de comienzo de curso, en los que estamos rescatando herramientas con las que llenar las «mochilas digitales» de los chicos, traemos a este espacio de recomendación «Reading Trainer«, de HeKu IT, una app concebida para mejorar las habilidades de lectura de jóvenes y adultos.

La aplicación, que está disponible para diferentes tipos de dispositivos (iOS, Android, Windows, Kindle), incluye doce ejercicios creados con el objetivo de contribuir al incremento de la velocidad lectora y al aumento de la capacidad de memorización de sus usuarios.

La app ha sido concebida para lectores a partir de doce años hasta la edad adulta, con especial énfasis en perfiles que practican la lectura de forma habitual, desde estudiantes hasta directivos, y que tienen la sensación de leer despacio, se distraen fácilmente durante la lectura o han de volver sobre un texto porque no están seguros de hacerlo entendido.

La herramienta ofrece evaluaciones de resultados de sus usuarios, que pueden hacer un seguimiento su evolución. Incorpora, además, distintas opciones de idioma: español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, turco y polaco.

La propuesta tiene muchos aspectos destacables, especialmente su metodología lúdica. Sus desarrolladores han aplicado el concepto de gamificación a su planteamiento y su uso provoca una sana adicción por parte del usuario. Su efectividad, eso sí, nos plantea alguna duda.

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.