Classroom, la herramienta educativa de Google

Classroom, la herramienta educativa de Google

Classroom es la herramienta educativa de Google que nace con el objetivo de ayudar a los profesores a ahorrar tiempo, organizar sus clases y mejorar la comunicación con sus alumnos.

 

Estos días de arranque de curso traemos a este espacio de recomendación de materiales Classroom de Google for Education, un paquete de herramientas de productividad gratuitas. Classroom ha sido concebida con el objetivo de ayudar a los profesores a crear y organizar tareas rápidamente, ofrecer comentarios de forma efectiva y comunicarse con facilidad con sus clases.

La herramienta ha sido diseñada para ayudar a los profesores a crear y recibir las tareas de los alumnos sin necesidad de usar documentos en papel, e incluye funciones que les permiten ahorrar tiempo. Además, crea carpetas en Drive para cada tarea y para cada alumno, de forma que todo el trabajo está organizado.

En la página Tareas, los alumnos pueden realizar un seguimiento de las tareas que deben presentar y pueden empezar a trabajar con un solo clic. Los profesores pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quién no, añadir comentarios en tiempo real, y puntuar los trabajos directamente dentro de la herramienta.

Classroom está disponible para cualquier persona que disponga de Google Apps for Education. Para iniciar sesión hay que ir a classroom.google.com, indicar si se es profesor o alumno y, a continuación, bien crear una clase o bien apuntarse a una. Si en un centro educativo no se usa Google Apps for Education, el administrador puede registrarse aquí.

A continuación, os mostramos el vídeo de presentación de la herramienta, en el que podéis haceros una idea clara de su uso:

 

 

Si queréis más información, os recomendamos la lectura del artículo de Miriam Schuager para WWWhatsnew y el vídeo de Roger Nixon en el que muestra la herramienta desde el punto de vista del profesor y desde el punto del vista del alumno.

 

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.