Una versión de Los lobos de la pared de Neil Gaiman y Dave McKean con Realidad Virtual llegará a la gran pantalla en la próxima edición del Festival de Cine de Sundance.

No es la primera vez que la gran pantalla se rinde ante la literatura infantil y juvenil. Tampoco es la primera vez que la Realidad Virtual nos sumerge en una historia para niños. Pero sí es la primera ocasión en la que la LIJ, la gran pantalla y la Realidad Virtual forman parte de la misma ecuación. Y lo hacen de la mano de Neil Gaiman y Dave McKean.

Así, Oculus Story Studio ha anunciado la presentación de una versión de Los lobos de la pared (Ed. Astiberri) de Gaiman y McKean en el Festival de Cine de Sundance.

Los lobos de la pared cuenta la historia de una niña que está segura de que oye ruido de lobos en su casa. Cuando éstos salen de la pared la obligan a ella y a su familia a huir y refugiarse en el jardín. Las ilustraciones recrean escenas en las que estos salvajes animales se instalan y se apropian de la casa.

“Porque ya sabes lo que dicen… si los lobos salen de las paredes todo está perdido”… “¿Quién dice eso?”, pregunta Lucy. “Todo el mundo lo sabe”, le responden.

En la propuesta de inmersión, el usuario tendrá que ayudar a Lucy. Primero, a convencer a sus padres de la existencia de los lobos en las paredes. Segundo, a detenerlos. La propuesta tiene muy presentes las dinámicas de los juegos interactivos, con gran componente emocional.

En total, la historia tendrá tres partes, con aproximadamente un total de media hora de tiempo de ejecución. Su público objetivo se sitúa en los 11 años en adelante por los elementos de terror que incorpora.

La propuesta ha sido desarrollada por un amplio y multidisciplinar equipo de profesionales. Y ha contado con la colaboración del propio Gaiman.

 

Fuente: VentureBeat.

Crédito de la imagen: Oculus Story Studios.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.