Apps en España, un universo en expansión

Apps en España

Según el 5º informe sobre las apps en España, elaborado por The App Date, el número de usuarios activos asciende hasta los 23 millones, casi un millón más que el pasado año.

 

The App Date ha difundido recientemente lo resultados del 5º informe sobre las apps en España. Según se informa, el número de usuarios de aplicaciones activos ha registrado un aumento, y asciende hasta los 23 millones, casi un millón más que el año pasado. En contraposición, se señala un descenso en el volumen de descarga de aplicaciones en nuestro país, que cae hasta los 3,8 millones de descargas diarias, lo que puede denotar una madurez del usuario, que cada vez es más selectivo a la hora de descargar una aplicación.

Los resultados más llamativos del estudio son los referidos a las apps de comunicación. En este sentido, la mayoría de los españoles (96%) preferimos escribir un mensaje antes que hacer una llamada. El 95,3% afirma usar a diario aplicaciones de mensajería y, con una cifra nada despreciable, el 38,1%, reconoce consultarlas y utilizarlas varias veces por hora. Además, las apps más descargadas por los españoles son de comunicación: Whatsapp, Skype, Telegram y Messenger, con Whatsapp como líder con  el 98,5% de los 23 millones de españoles usuarios activos de aplicaciones. Estos resultados ponen de manifiesto la capacidad de transformación de nuestros hábitos que han logrado las aplicaciones móviles. Su consolidación ha marcado un antes y un después en nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos.

El estudio recoge por primera vez el estado de las aplicaciones más allá de los móviles y los ordenadores. Poco a poco otros dispositivos como los coches, las casas, la ropa, los complementos… se van sumando al uso de aplicaciones. Esta creciente tendencia del “internet de las cosas” tiene su reflejo en proyectos españoles que identifica el estudio: Canal Cocina Glass, para gafas conectadas; Gow, Nuubo o Soundembracer, para ropa inteligente; el proyecto de Callagham, para el calzado; 3.56 o Neki, para pulseras inteligentes; BePark o Wikitude Drive, para vehículos conectados; y en el mundo de la casa conectada, iniciativas como Dymontics o Intesis Software.

El estudio de The App Date recoge por quinta vez consecutiva el único ranking de apps españolas más descargadas en todo el planeta. Esta “marca España de las apps” reúne las 20 aplicaciones españolas con mayor éxito internacional para Android e iOS. A la cabeza de ese ranking está LogosQuiz con 34.059.076 descargas para Android y Tuenti con 17.500.000 en iOS. Les siguen DogFight con 15.000.000 de descargas en Android y Instant Buttons con 7.950.000 para iOS.

Podéis ampliar la información en este enlace.

 

Fuente: Universo Abierto.

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.