La Biblioteca Baldwin de Literatura Infantil Histórica, adscrita a la Universidad de Florida, ha liberado seis mil libros infantiles digitalizados.

La Biblioteca Baldwin de Literatura Infantil Histórica, adscrita a la Universidad de Florida, ha liberado seis mil libros infantiles digitalizados. Y los ha puesto a disposición de cualquier interesado para su consulta abierta. Se trata de obras publicadas desde mediados del siglo XIX hasta mediados del XX. Especialmente en Estados Unidos y el Reino Unido. Si bien, el catálogo incorpora algunos libros provenientes de Alemania, Francia, España y otros países.

Esta amplia colección de títulos engloba proyectos editoriales de todo tipo que responden a los momentos concretos de su publicación. Así, constituyen un interesante reflejo de la sociedad en la que emergieron. Y lleva el nombre de su coleccionista, Ruth Baldwin. Una mujer que durante cuarenta años reunió libros dirigidos al público infantil. Un preciado legado que incluye, además, obras de los diversos “subgéneros” que ha tenido a lo largo de la historia ese ámbito de la edición.

Este catálogo digital permite explorar su corpus siguiendo diferentes criterios. Desde el idioma al lugar de publicación, pasando de año de edición y el nombre del editor. Pero también por género y categoría temática a la cual pertenece el libro. Asimismo, el catálogo cuenta con una media docena de colecciones particulares. Entre ellas, la de libros relacionados con los cuentos de los hermanos Grimm, con San Nicolás o con Alicia en el país de las maravillas, entre otros.

Os invitamos a sumergiros en este amplio e interesante repertorio a través de este enlace. Finalmente, os informamos que este catálogo está incluido en la colección de la Biblioteca Digital Internacional para Niños. Una iniciativa de la Fundación ICDL de conformar una biblioteca digital de libros para niños de todas las culturas e idiomas, que reivindique la riqueza de la Literatura Infantil de la comunidad mundial.

 

Fuente: Pijamasurf.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.