Ya está en marcha la convocatoria del Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2017. Una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para reconocer a aquellas instituciones o entidades que hayan desarrollado una labor destacada de promoción de la lectura durante el pasado año.

Este premio nacional es de carácter honorífico. Y en la pasada edición fue un reconocimiento compartido. Por una parte, a la labor del blog Ana Tarambana de la especialista en LIJ Ana Garralón. Y, por otra, a ‘La conspiración de la pólvora’ una alianza de las librerías Letras corsarias de Salamanca, Intempestivos de Segovia y La Puerta de Tannhäuser de Plasencia..

Este año el Premio Nacional al Fomento de la Lectura distinguirá a las personas físicas o jurídicas que hayan destacado por difundir los beneficios de la lectura como una actividad cultural, positiva, útil y placentera durante 2016.

La propuesta de candidatos y el fallo de este Premio Nacional corresponderán a un Jurado. Esta entidad estará compuesta por un presidente, un vicepresidente, ocho vocales y un secretario.

El jurado podrá premiar a un máximo de dos personas físicas o jurídicas. Si bien, una de ellas deberá haberse distinguido por actividades de fomento de la lectura en los medios de comunicación.

Nosotros, desde nuestro rinconcito en la Red, nos mantendremos al tanto. Y os informaremos cuando la resolución del jurado vea la luz. Cualquier iniciativa del promoción de la lectura o de reconocimiento de esta tarea merece nuestra atención.

Las buenas lecturas hacen volar nuestra imaginación. Y son una válvula de escape en determinadas situaciones (estrésdepresión… ). Además está demostrado que la lectura nos hace sentir mejor y más positivos. Y tiene importantes beneficios para la salud. Incluso, a largo plazo y con calidad.

Podéis consultar todos los detalles de esta convocatoria en este enlace.

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.