Leer-e lanzó en 2011 la colección de lecturas Akobloom en formato electrónico, dirigida a lectores de entre seis y dieciocho años, que recupera títulos de calidad del panorama de la literatura infantil y juvenil en ePub con dispositivo DRM anticopia, que se pueden leer en eReaders, tablets, smartphones y ordenadores con el programa Adobe Digital Editions. La colección se estructura en seis tramos de edad, conforme a los ciclos educativos, y en seis ámbitos de temática narrativa: Cuentos, Reinos de la Imaginación, Aventura y Enigma, Miradas, Historias de la Historia y ebooks libres, a los que se suma la Poesía.

En su catálogo, encontramos grandes autores de la LIJ (Ricardo Alcántara, Jesús Ballaz, Seve Calleja, Jesús Carazo, Fina Casalderrey, Santiago García-Clairac, Joan Manuel Gisbert, Alfredo Gómez Cerdá, Gabriel Janer Manila, José María Latorre, Pilar Mateos, Miguel Ángel Mendo, Gonzalo Moure, entre otros), y recuperaciones de verdaderos clásicos: un premio nacional (La verdadera historia del perro Salomón), tres premios Lazarillo (El amigo oculto y los espíritus de la noche, Por un maldito anuncio y Los zapatos de Murano)… hasta 150 títulos publicados a finales de 2013, según un post en el blog Literatura infantil y juvenil actual, del especialista Jorge Gómez Soto.

Akobloom comenzó a fraguarse en otoño de 2010. Nació del interés de Leer-e, y de su director Ignacio Latasa, por expandirse, y de la iniciativa de Luis Arizaleta, socio fundador y responsable literario de la colección. Al proyecto se ha incorporado gente con gran experiencia en el sector como Mary Carmen Díaz Villarejo, Ángeles García Bermejo y Ryan Campbell. Podéis ampliar la información sobre esta iniciativa en dos artículos, uno de Jesús Ballaz, publicado en el número 273 de la Revista de Literatura de Centro de Comunicación y Pedagogía, y el otro del propio Luis Arizaleta, publicado en el número 258 de CLIJ. Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil.

1 Comentario
  1. […] de los títulos de la editorial Leer-e (todos los reseñados están en Metaforic); o el blog de Elisa Yuste, respetada consultora en lectura y cultura; o el blog de Jorge Gómez Soto, escritor y bloggero que […]

Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.