Mejores profesionales de la lectura, mejores lectores

Mejores profesionales de la lectura, mejores lectores

La campaña «Read On Get On» de Reino Unido apuesta por la formación de los profesionales de las escuelas de infantiles para conseguir mejores lectores.

 

La lectura influye en el desarrollo de nuestra inteligencia. Las implicaciones de este hecho, desde el punto de vista educativo, son obvias: los niños y niñas que no desarrollen sus habilidades y capacidades lectoras podrían no contar las mismas oportunidades en el futuro.

Según un el informe «El Poder de la Lectura» publicado en el marco de la la campaña «Read On Get On» en Reino Unido, las escuelas infantiles deben incorporar, al menos, un profesional cualificado para la formación de mejores lectores.

El Instituto de Estudios Fiscales (IFS), responsable del informe, advierte que el porcentaje de profesionales cualificados en escuelas infantiles es muy bajo, y debería reforzarse especialmente en las que están ubicadas en zonas desfavorecidas, para compensar las carencias que puedan presentarse en el entorno familiar en este sentido.

Para Julia Cleverdon, presidenta de la campaña, este movimiento es clave para proporcionar a los niños y niñas igualdad en su futuro profesional. Los niños y niñas con recursos económicos limitados pero con buenas habilidades lectoras ganan un veinte por ciento más que los que no desarrollan estas capacidades.

La propuesta ha llegado a la administración pública, que deberá aumentar la financiación de las escuelas infantiles para que todos los niños y niñas británicos de tres y cuatro años trabajen con un profesional cualificado que les ayude a convertirse en mejores lectores.

Esta campaña vio la luz el pasado año con la colaboración de Save the Children, Book Trust y la Asociación de Editores para hacer frente a la «crisis de la lectura» entre los niños británicos y contribuir a la formación de mejores lectores en Reino Unido.

Podéis ampliar la información en su web, y recordemos que la lectura, en casa como en ningún sitio, y que diez minutos al día pueden cambiarlo todo:

 

 

Fuentes: National Literacy Trust, The Bookseller.

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.