Lectura recomendada: Senda y el Dragón Comilón

slide5-1.jpg

SOYO Interactive, estudio independiente especializado en entretenimiento digital a través de la creación, producción y distribución de aplicaciones y juegos para todos los públicos, lanza Senda y el Dragón Comilón, una lectura enriquecida para primeros lectores.

 

Hoy traemos a este espacio de recomendación de materiales de lectura para niños y jóvenes Senda y el Dragón Comilón, una lectura enriquecida en formato app, desarrollada por SOYO Interactive, un estudio independiente especializado en este tipo de productos, que se suma a otras empresas en esta línea que están dando saltos acertados de la edición impresa a la edición digital, con el desarrollo de productos que aprovechan las posibilidades que brinda la lectura digital.

Senda y el Dragón Comilón es la primera entrega de la serie «Las aventuras de Senda«. Cuenta la historia de Senda, una niña de cinco años que, a partir de una narración oral en clase, se traslada a un mundo mágico de príncipes, princesas y dragones. La trama gira en torno a un dragón muy comilón que, por error, secuestra a una princesa a la que confunde con una golosina. El príncipe, con la ayuda de Senda, hará todo lo que está en su mano para rescatarla.

La historia, además de incorporar estrategias como el resaltado de texto, que refuerzan el acto de lectura en los lectores para los cuales ha sido concebida (a partir de seis años; si bien un mediador la puede trabajar con niños y niñas más pequeños), aborda valores positivos como la amistad y el altruismo, y promueve enseñanzas sobre una alimentación sana.

Otro aspecto relacionado con los primeros aprendizajes del lector, más destacado que su ambición literaria, es el hecho de que la historia esté disponible en varios idiomas dentro de la aplicación: castellano, inglés, francés, alemán, italiano y catalán; de tal manera que puede utilizarse también en la práctica de una segunda lengua.

El lector puede disfrutar de la historia a través de la voz de un narrador y con reproducción automática, o bien leerla de una forma más independiente. A lo largo de las diferentes escenas, además, puede dar vida a personajes y objetos a partir de diferentes estímulos visuales y lúdicos e interactuar con ellos, respondiendo al concepto de gamificación, tan resaltado últimamente cuando se habla de desarrollos web y digitales.

La propuesta está disponible en la Apple Store, Google Play, Amazon Appstore y Kurio Store. Como aperitivo, os dejamos con su tráiler:

 

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.