Roald Dahl llega a Netflix en formato de serie animada

Roald Dahl llega a Netflix en formato de serie animada

Roald Dahl llega a Netflix en formato de serie animada en lo que puede ser la inversión más grande en programación para niños hasta la fecha.

No es la primera vez que Netflix apuesta por la literatura infantil. Pero Roald Dahl son palabras mayores. De ahí que no nos sorprenda que se hable de cifras de inversión astronómicas asociadas a su nombre. Con ellas, la famosa plataforma de cine en streaming quiere crear múltiples series animadas limitadas basadas en el trabajo del apreciado y reconocido autor.

Todavía no se dispone de mucha información al respecto. Más allá de la citada estimación de la inversión, que puede oscilar entre los 500 y los 1000 millones de dólares. Y de su intención de reunir a un potente grupo de creadores para la adaptación.

En el acuerdo que esta plataforma ha firmado con la empresa que representa los derechos del autor se incluyen: Charlie y la fábrica de chocolate, MatildaEl gran gigante bonachónLos cretinosCharlie y el gran ascensor de cristalLa maravillosa medicina de Jorge. Entre otros conocidos títulos del autor.

 

 

Roald Dahl es especialmente conocido por sus libros infantiles. Pero, en realidad, es considerado uno de los grandes escritores contemporáneos. Así, escribió magníficos libros para adultos como La Cata, Relatos de lo inesperado…; y guiones cinematográficos como Chity-Chity Bang Bang, James Bond...

En 2016 se celebraron los 100 años de su nacimiento y se realizaron diversos homenajes en todo el mundo. A ellos se sumó la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. Y lo hizo a través de un proyecto de innovación docente. En él se aglutinaron diferentes asignaturas de varias de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Traducción y Documentación. Podéis ampliar la información en este enlace.

 

Fuente: The Hollywood Reporter.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.