Diversos estudios indican que una parte importante del alumnado de primaria tiene dificultades a la hora de localizar informaciones en textos complejos. Así como para establecer relaciones entre las ideas que se exponen. Es decir, tiene problemas de comprensión lectora. Un hecho que afecta al conjunto de los aprendizajes escolares. Y que puede provocar el fracaso escolar. En este contexto, se ha publicado esta obra con consejos y recetas para favorecer el éxito escolar a través de la lectura.

LECXIT – Lectura para el éxito educativo es un programa promovido por la Fundación Bancaria “La Caixa” y la Fundación Jaume Bofill. Una iniciativa que tiene como objetivo incrementar el rendimiento educativo de los niños a través de la lectura. En el marco de esta propuesta se ha publicado El método definitivo para tener hijos lectores. Una obra que ofrece consejos y recetas que contribuir al éxito escolar.

LECXIT parte de la premisa que practicando la lectura, y con ayuda, los niños pueden comprender mejor lo que leen y progresar en todas las materias. Además, apuesta por la implicación de todo el entorno de los niños en su educación.

LECXIT funciona gracias a la colaboración de los voluntarios que acompañan a los niños en la lectura en tutorías semanales. Además, apuesta por la implicación de la escuela, con la que se crean puentes pedagógicos. Y de la familia, que dispone de material de apoyo para incentivar la lectura en su hogar.

Parte de este material de apoyo es esta publicación que ofrece consejos y recetas para promover la lectura en casa. Una práctica importante que, además de motivar a los niños en la lectura, refuerza el trabajo de la escuela.

El método consta de cuatro pasos:

  • amar los libros y la lectura,
  • dar ejemplo,
  • elegir la lectura adecuada y
  • desplegar nuestros encantos.

Una fórmula que, sino infalible, sin duda ayudará a muchos padres y madres a promover la lectura en casa. Y a que contribuyan al éxito escolar de sus hijos.

Podéis acceder al texto completo a través de este enlace.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.