Construyendo lectoras y lectores en el siglo XXI

Construyendo lectoras y lectores en el siglo XXI

Los días 3 y 4 de abril tendrán lugar en la Biblioteca Foral de Bilbao las jornadas Irakurleak Eraikitzen / Construyendo lectoras y lectores. Esta es la cuarta edición de esta iniciativa promovida por la Diputación Foral de Bizkaia.

En el marco de la celebración del Día Internacional del libro infantil y juvenil, la Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha la cuatra edición de “Irakurleak Eraikitzen / Construyendo lectoras y lectores”. Estas jornadas que ya tienen tres ediciones a sus espaldas, tendrán lugar hoy y mañana en la Biblioteca foral. Y la entrada será libre hasta completar el aforo.

En anteriores ediciones, las jornadas han abordado temas muy distintos. Desde el papel de los mediadores en el fomento de la lectura. A cuestiones más concretas como la construcción de valores no-sexistas en la literatura infantil y juvenil. Pasando por los clásicos. El eje central de esta cuarta edición de las jornadas serán el lector joven y la literatura juvenil.

El programa se abre hoy lunes con la lectura del mensaje del Día Internacional del Libro Infantil a las niñas y niños del mundo. Un mensaje que este año ha preparado la sección rusa de IBBY. Y que ha sido elaborado por el poeta Sergey Makhotin y el ilustrador Mikhail Fedorov.

En la jornada de hoy estarán presentes además, el especialista Xavier Etxaniz y la consultora Elisa Yuste. Ambos hablarán del lector juvenil desde diferentes perspectivas. Mañana martes participan en las jornadas Itziar Gómez Sarasola y Fernando Morillo que abordarán el tema desde el punto de vista de la promoción de la lectura. Podéis consultar el programa en el siguiente enlace.

Desde 1967, el 2 de abril, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil. El fin es promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Estas jornadas se suman al conjunto de celebraciones que están teniendo lugar por todo el mundo.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.