Microleer.es, un proyecto de Leer.es para fomentar la escritura creativa a través de la realización de relatos colaborativos en Twitter.

La práctica de la escritura creativa es una actividad muy saludable. Está vinculada a la capacidad creativa, que supone proyectar sobre las cosas una mirada singular, con algo de transgresión y mucho de libertad.

Los niños y niñas empiezan a ejercitar sus habilidades creativas a edades muy tempranas. Y lo hacen a través de actividades variadas como la narración en voz alta, la lectura y la creación de historias.

Todas ellas son propuestas que requieren que trabajen su pensamiento divergente para crear su propio mundo de fantasía.

Las web abre un enorme abanico de posibilidades en este sentido. Ejemplo de ello es la iniciativa Microleer.es que desde hoy, 16 de octubre, Día de las Escritoras, promueve Leer.es. Un proyecto que pretende fomentar la escritura creativa a través de la realización de relatos colaborativos en Twitter.

La propuesta consiste en que los usuarios creen relatos encadenando tuits, siguiendo un punto de partida común para todos ellos. El tuit-inicio de la historia se ha lanzado esta mañana desde la cuenta @leeres. Los participantes deben responder a ese tuit inicial, con otros dos tuits, utilizando el hashtag #microleeres.

En uno de esos dos tuits, el usuario finalizará (cerrará) la historia que se plantea en el tuit inicial desde @leeres. Y en el otro tuit, la continuará como si no la hubiese cerrado. Los usuarios podrán, además, responder a otros participantes y continuar sus relatos.

Finalmente, desde Leer.es se recopilarán las mejores historias y se difundirán a través de sus perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook.

Desde este espacio os invitamos a participar de esta propuesta. En primer lugar, porque la creatividad es una habilidad innata que podemos cultivar y desarrollar. En segundo término, porque es un aspecto clave en el desarrollo de niños y niñas.

 

Fuente: Leer.es.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.