¿Buscas pareja? Lee

Buscas pareja? La lectura puede ayudarte

«Cuanto más leas, más atractivo serás para tus potenciales parejas». Este es el contundente consejo que te da la app de citas MyBae si buscas pareja.

Cuando buscas pareja es habitual que intentes ponerte lo más atractivo o atractiva que puedas, socializar mucho… En fin, las estrategias son múltiples y variadas. Ya sabíamos que la lectura puede ser una buena aliada en la conquista, porque desarrolla nuestra capacidad para empatizar con los demás; lo que no sabíamos es que mostrar interés por la lectura en las redes sociales también puede ayudarnos a ligar.

Al menos es la conclusión que ha extraído la empresa británica MyBae del análisis que ha realizado del etiquetado que utilizan los usuarios de su app de citas, y con el que inauguran la sección de artículos de su web. Su mensaje es claro y conciso: «Cuanto más leas, más atractivo serás para tus potenciales parejas«.

Según MyBae, aquellos usuarios que han situado la lectura entre las actividades que definen sus intereses y sus gustos personales han aumentado su éxito en la red en un 6% (21% versus 15% en etiquetas como la música, el cine o la televisión). Una sorpresa, incluso, para la propia red, que había dado por hecho que sería la música la etiqueta que generaría más intereses comunes entre sus usuarios.

Además, el 11% de los usuarios de la app muestra un mayor interés por las personas que utilizan etiquetas que muestran que son ávidos lectores. Con lo que la lectura saca tres puntos porcentuales a la siguiente etiqueta en el ranking, que es la música.

No podemos afirmar que estas informaciones tengan un carácter universal, porque la app lleva poco tiempo en el mercado (febrero 2016), se dirige a un segmento de población muy concreto (jóvenes ingleses de 16 a 23 años), y no tenemos datos del número de usuarios que hay registrados, pero nos ha parecido curioso su análisis y también arriesgado teniendo en cuenta precisamente su público objetivo.

Estaría muy bien que otras redes sociales dieran a conocer informaciones de este tipo, que dan cuenta del papel de la lectura entre sus usuarios, aunque en mal lugar no está a tenor de fenómenos como el del los booktubers y los bookstagrammers.

A los que os haya interesado esta información, os invitamos a consultar el artículo completo para ver qué géneros y formatos son los más triunfan, etc.; y divertiros con los comentarios que ha recibido de los lectores, que han encontrado estas informaciones bastante sorprendentes, aunque que no nos extrañaría que se hayan puesto a revisar las etiquetas de su perfil (o al menos se hayan visto tentados).

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.