El próximo 13 de diciembre el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid abre de nuevo sus puertas en el Centro Conde Duque. El lema de esta edición es “Libros que tienden puentes”. Una alusión al poder de los libros como instrumento de entendimiento entre culturas.

A la habitual exposición de libros, ilustraciones de toda España, entrega de premios, encuentros  y actividades en torno a la lectura y los libros, se suma este año al Salón la exposición sobre la periodista alemana Jella Lepman. Lepman fue promotora de importantes organizaciones internacionales de apoyo a la literatura infantil y juvenil.

El objetivo de este evento es acercar la literatura infantil y juvenil a todos los niños y jóvenes madrileños y a sus familias. Así, durante dieciocho días, podrán disfrutar de diferentes muestras. Y de una amplia programación de más de doscientas horas de actividades con carácter gratuito.

Encuentros con autor, firma de libros, cuentacuentos, talleres… Y, además, ilustración en directo, poesía, teatro, ópera… Estas son sólo algunas de las propuestas que están previstas para dar vida a una amplísima biblioteca de más de mil títulos. Una muestra que ha sido montada gracias a la colaboración de más de cincuenta editoriales.

El evento está organizado por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil. Una asociación cultural sin ánimo de lucro que desde 19 trata de acercar la literatura a los más jóvenes. El Consejo organiza este Salón conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid. Y cuenta con el patrocinio del MECD, la Comunidad de Madrid y la Fundación SM.

Lluvia de premios para la literatura infantil y juvenil.

El día 13, como avanzábamos, tendrá lugar la inauguración. En el marco de esa jornada, se entregarán varios premios. Por una parte, el I Premio de la Comunidad de Madrid al mejor libro de los reseñados en la XXXIII Muestra del Libro infantil y Juvenil elaborada por personal bibliotecario de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid. También se entregará el Premio del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil otorgado por Consejo / OEPLI. Y, finalmente, el Premio Lazarillo 2017, organizado por OEPLI, entre otras actividades.

Podéis ampliar la información en este enlace.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.