Scholastic ha difundido una infografía con los resultados de una encuesta a padres e hijos, que ofrece datos interesantes sobre lo que buscan los niños y jóvenes en un libro.

 

A menudo, los mediadores entre la lectura y el lector nos olvidamos de este último en favor de cuestiones que consideramos más importantes: la calidad de una obra, su originalidad, su aportación al lector desde un punto de vista personal y en lo que respeta a su itinerario lector… Un montón de cuestiones fundamentales que, sin duda, hemos de tener presentes, pero que, en ocasiones, nos desvían del foco principal de nuestra labor: el lector.

Los gustos e intereses del lector han de estar muy presentes en nuestra labor de mediación porque si los obviamos difícilmente podremos conseguir nuestros objetivos: motivar en la lectura, desarrollar el gusto y el hábito lector, o las destrezas necesarias para realizar esta actividad… y un largo etcétera. Hay grandes obras de la literatura que no han encontrado su lector o han encontrado más bien pocos, independientemente de su calidad.

Para facilitar esta compleja labor contamos con herramientas muy variadas, pero hoy damos cuenta de una que Scholastic acaba de compartir, a tenor de los resultados de una encuesta realizada a 1026 familias con hijos con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. En ella vemos cómo un alto porcentaje de niños y jóvenes, el 70%, busca libros que le hagan reír; entre otros resultados e informaciones de interés, como el hecho de que el 73% de los encuestados manifieste que leería más si encontrara más libros que le gustasen.

A continuación, podéis ver una infografía con un avance de los resultados de un informe que se publicará a principios de año:

 

Infografía "What Kids Want in Books"

 

Fuente: Librópatas.com.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.