Paragraph es una app que promueve el intercambio de libros a la manera del conocido BookCrossing.

BookCrossing es el término con el que se denomina la práctica de dejar libros en lugares públicos para intercambiarlos con otros lectores. La app Paragraph promueve esta actividad. La propuesta ha sido desarrollada por estudiantes de la FCC y la Facultad de Arquitectura de la BUAP. Y ha ganado el concurso APP Innovation 2017, celebrado en la UPAEP.

La idea surgió cuando uno de sus creadores se quedó sin libros para leer durante un viaje. Así pensó en la utilidad de una herramienta que permitiera a sus usuarios encontrar libros de su interés gratuitos cercanos a su lugar de ubicación. Por ello, Paragraph está vinculada al GPS del dispositivo móvil, e incorpora un mapa para la visualización de los datos.

La aplicación funciona de forma sencilla. Una vez descargada, el usuario sólo tiene que escanear el ISBN del libro para obtener información del ejemplar de forma automática y agregarlo a su biblioteca personal. Desde ese momento, el resto de usuarios puede solicitarlo ofreciendo otro libro a cambio. Si se acepta el trato, la herramienta pone en contacto a los usuarios para que acuerden el lugar para el intercambio.

Una vez esté disponible el servicio, el sistema de entrega y recepción se realizará en lugares públicos. Así los lectores podrán recoger sus libros en cafeterías, restaurantes… sin necesidad de verse personalmente. Una fórmula segura que, además, supondrá ventajas para los establecimientos. Estos, no sólo recibirán la visita de un cliente potencial, también conseguirán publicidad a través de la herramienta.

El servicio funcionará bajo el modelo Freemium / Premium. Así, los usuarios suscritos disfrutarán de ventajas añadidas. Desde búsquedas específicas de títulos a la posibilidad de vender sus libros a quienes deseen conservarlos. Y los establecimientos participantes, por su parte, podrán recibir remuneraciones derivadas de los suscriptores.

 

Fuente: Agencia informativa del Conacyt.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.