Gran cantidad de contenidos y servicios llegan a nosotros a través de apps. Este hecho también es aplicable el público infantil y juvenil. Por ello, compartimos con vosotros este listado de apps recomendadas made in Spain.

Se trata de las apps que han sido reconocidas como las mejores del año en el Festival de Comunicación Infantil El Chupete. Un evento que lleva a sus espaldas varias ediciones, a través del cual se diez apps made in Spain.

La primera app de la lista es Boogies Academy de Cuicui Studios. Una app de videojuegos educativos para evaluar y desarrollar las inteligencias múltiples desde las primeras edades. Disponible en la Apple Store y en Google Play.

En segundo lugar encontramos Chromeville Science de Chromville. Un acercamiento a la ciencia para los más pequeños traído de la mano de la tecnología de Realidad Aumentada. Disponible en la Apple Store y en Google Play.

El tercer puesto del listado es para Comomola el Tren del Oeste de Comomola, que el año pasado ya estuvieron en esta lista con su app de piratas. Un juego con el que los más pequeños podrán ejercitar la memoria, que se desarrolla en el lejano Oeste. Disponible en la Apple Store y en Google Play.

A continuación, encontramos El monstruo de colores de Editorial Flamboyant. Una app con la que ordenar las emociones sobre la que podéis ampliar la información en este enlace. Disponible en la Apple Store y en Google Play.

En el quinto puesto de este listado está Historia para niños de Planet Factory. Una recorrido lúdico por algunas etapas de la historia concebido para niños y niñas a partir de 7 años. Disponible en la Apple Store.

Pasado el ecuador de la lista nos encontramos con meikme, desarrolladores de El viaje de Alvin y ABCine, apps que han estado entre las aplicaciones galardonadas en el marco de este festival.

En sexta posición de esta lista made in Spain, Little Big Artist de meikme. Una app con la que los niños y niñas podrán jugar y aprender las técnicas pictóricas de 4 de los más famosos artistas plásticos de la historia (Picasso, Van Gogh, Pollock o Andy Warhol) desde las primeras edades. Disponible en la Apple Store y en Google Play.

El séptimo puesto es para Mortimer y los Dinosaurios de Chiquimedia, que también han estado en esta selección gracias a Nurot. Una historia sin palabras protagonizada por Mortimer, un extraterrestre que viaja a la Tierra a pasar unas vacaciones y descubre a los dinosaurios. Disponible en la Apple Store y en Google Play.


Nos acercamos al final de la lista con MyABCKit, una herramienta para aprender a leer y a escribir desde los 3 años. Disponible en la Apple Store y en Google Play.

SuperHeroes Academy en la novena app de este listado de recomendaciones. Una herramienta para el aprendizaje lúdico de las principales competencias académicas de Infantil. Disponible en en la Apple Store y en Google Play.

Finalmente, el listado se cierra con Tiny Swipers de Tiny Cosmonauts, que han estado en el listado del pasado año. Una app con la que los niños podrán diseñar personajes, y después, gracias al modo caja de luz, calcarlos en papel y crear historias con ellos. Disponible en en la Apple Store y en Google Play.

Podéis ampliar la información sobre este evento en este enlace.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.