Plobot: una nueva apuesta para introducir en la programación a partir de los 4 años

Plobot: una nueva apuesta para introducir en la programación a partir de los 4 años

El robot Plobot, nueva apuesta para introducir en la programación a los niños y niñas partir de los 4 años. Una propuesta que acaba de superar con éxito su campaña de crowdfounding en Kickstarter.

Hace tiempo que los robots han entrado en el universo de gadgets para niños y niñas. Hay una amplia oferta de ellos disponibles en el mercado, cada uno con sus particularidades. Hoy nos hacemos eco de uno precisamente por su singularidad y atractivo. Bautizado como Plobot, es una nueva apuesta para introducir en la programación a los niños y niñas partir de los 4 años. Y acaba de superar con éxito su campaña de crowdfounding en Kickstarter.

 

 

En línea otros robots de los que hemos hablado en este espacio, Plobot no requiere de interacción con ningún tipo de pantalla o de dispositivo. Un conjunto de pequeñas tarjetas con órdenes son las que dirigen las acciones del robot. Basta con acercarlas a su cabeza en el orden en el que se quiera que las ejecute. Cada tarjeta incorpora una instrucción: de movimiento (avanzar, retroceder, girar), estética (colores o bailes), bucles (repetir) o sensores (escuchar, ver, sentir). Y todas ellas incorporan, además de texto, una imagen ilustrativa. Así el usuario podrá interpretarlas fácilmente si todavía no sabe leer.

Una propuesta muy adecuada, atractiva e interesante para acercar el mundo de la robótica a los niños y niñas a partir de cuatro años.  Tanto en el contexto familiar como en entornos escolares o de formación no reglada. Una herramienta que promueve aprendizajes de programación básica y pensamiento computacional. Y que, además, contribuye a desarrollar habilidades de lectura y de interacción con el entorno. Finalmente, la propuesta dispone de guía para mediadores. Su objetivo es ayudarles a sacar el máximo partido al producto.

Podéis ampliar la información en su página web.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario