Ve la luz una nueva historia de los Hermanos Grimm

Ve la luz una nueva historia de los Hermanos Grimm

Ve la luz una nueva historia de los Hermanos Grimm gracias a una Inteligencia Artificial.

Hemos visto estos días cómo los cuentos populares siguen dando mucho de sí. Pues bien, no hace mucho conocimos esta otra iniciativa en torno a ellos. Se trata de un proyecto de Calm, una app que promueve la meditación y el sueño, y Botnik, un colectivo de escritores, artistas y programadores que utiliza la inteligencia artificial para crear nuevas propuestas. En el marco de su colaboración se ha generado una nueva historia de los Hermanos Grimm. Y esto sucede nada más y nada menos que más de ciento cincuenta años después de su fallecimiento.

El cuento, disponible en formato audiolibro, se llama «The Princess and the Fox. The Lost Grimm Fairy Talex«. Y, aunque obviamente no lo han escrito escrito los Grimm, tiene un planteamiento y un desarrollo muy alineados con los de sus historias. En él, un zorro parlante ayuda al hijo de un modesto molinero a salvar a la hermosa princesa que tiene que casarse con un príncipe malvado y terrible. El padre de la princesa y un caballo dorado mágico son otros de los personajes de la historia.

 

 

Para la creación de «The Princess and the Fox», Botnik trabajó con su propio programa de texto predictivo, llamado Voicebox. Funciona de la misma manera que el texto predictivo que ofrecen los smartphones cuando se envía un mensaje de texto. El algoritmo fue alimentado por las historias de los Hermanos Grimm. Así, la herramienta se formó para sugerir palabras y frases basadas sus textos. A continuación, los escritores tomaron las propuestas del programa y las cohesionaron, llenando, además, las lagunas con su imaginación, otras sugerencias algorítmicas y las contribuciones de los editores de Calm. Si queréis probar esta herramienta, pinchad en este enlace.

 

Fuente: Calm.

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.