La plataforma Theatre VR permite a sus usuarios meterse en la piel de personajes como Hamlet gracias a la tecnología de Realidad Virtual.

La Realidad Virtual ha irrumpido con fuerza en el sector de los contenidos. Por un lado, por las posibilidades de lectura inmersiva que ofrece. Por otro lado, porque permite situar al lector en la escena en la que transcurre la acción. E, incluso, convertirlo literalmente en personaje de la historia. Este es el planteamiento de la plataforma multijuego Theatre VR, que pretende meter a sus usuarios en la piel de personajes como Hamlet.

Theatre VR es un proyecto único que permite a cualquier persona experimentar lo que es ser un actor. El usuario elige una obra de teatro, un papel y, a continuación, puede empezar a actuar dentro de un escenario virtual con el resto de personajes de la obra. Theatre VR permite, además, disfrutar de experiencias compartidas con amigos o con otros interesados en el juego, la interpretación o la literatura. La plataforma, aunque todavía está en beta, quiere responder a un modelo de suscripción.

Aunque se sabe poco de cómo funciona esta herramienta en desarrollo, podemos disfrutar de un aperitivo a continuación. Como teaser, sus creadores han hecho una demostración funcional con la última escena de Hamlet. Pero parece que esto es sólo el comienzo de lo que se anticipa como una nueva forma de disfrutar del juego, el teatro y la literatura de forma integrada. Una fórmula también puede abrir nuevas posibilidades para la enseñanza del teatro y la literatura.

 

 

A modo de cierre, no podemos por menos tomar prestadas las palabras del propio Shakespeare:

All the world’s a stage,
And all the men and women merely players.

William Shakespeare’s As You Like It

Podéis ampliar la información en la web del proyecto.

 

Fuente: Digital Bodies.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.