Según un estudio global de GfK, el 38% de los jóvenes españoles de 15 a 19 años no es capaz de desconectar de la tecnología.

Desconectar de la tecnología se está convirtiendo en algo cada vez más difícil. Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por GfK en 17 países de todo el mundo.

Por supuesto, hay diferencias en función del sitio, la edad, el género. Pero los datos relativos a nuestros jóvenes son muy llamativos: el 38% de ellos lo considera casi “misión imposible”.

Un porcentaje que se sitúa once puntos por encima de la media. Puesto que para el 27% de los españoles es difícil desconectar, aún siendo conscientes de que es necesario hacerlo.

Además, sólo un 14% de los chicos está en desacuerdo con esta afirmación. Es decir, considera fácil dejar de lado el móvil u otro cachivache similar.

No es algo nuevo que los jóvenes se pasen el día conectados. Este informe sólo constata una realidad que vemos todos los días a nuestro alrededor. Pero ponerle cifras a estas imágenes de chicos y chicas enganchados al móvil da cuenta de su nivel de calado.

Y nos recuerda, una vez más, la importancia formar a los chicos en el uso de este tipo de dispositivos. No sólo para que los usen de forma moderada y crítica y para que saquen buen partido de sus posibilidades. También para que sean conscientes de lo que no les pueden aportar que sí pueden encontrar en su vida analógica.

Es decir, hay que motivar a los chicos para no dejen de encontrar divertimentos en su mundo analógico, especialmente cuando detectamos que el móvil o la tablet les empiezan a ocupar más tiempo.

Y una herramienta que puede ayudar en este sentido es la app: ¡Ya apaga esa tableta!, que invita a sus usuarios a sumergirse en el mundo real con un montón de ideas divertidas.

Guía para el uso del móvil en verano

Otras propuestas las encontraréis en esta Guía para el uso del móvil en verano que ha creado Smartme Family:

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.