Un juego de mesa para jugar con libros de la biblioteca

New Lands, un juego de mesa para jugar con libros de la biblioteca

New Lands es un juego de mesa para jugar con libros de la biblioteca.

Para poder jugar con el juego de mesa New Lands es necesario usar libros de la biblioteca. La caja del juego contiene todo lo que se necesita para jugar, excepto los libros. Es preferible que se use una novela, pero cualquier otro libro también puede funcionar.

 

 

Se trata de un juego de mesa cooperativo donde cada jugador se turna para interpretar al lector y los otros al grupo de oyentes. Para comenzar no hay más que tomar una página al azar del libro elegido. Luego se colocan en las 100 páginas siguientes dos marcadores, el Campamento y el Explorador. Un tercero, la Ciudad Perdida, cincuenta páginas después.

El objetivo es llegar a la Ciudad Perdida con el Campamento. Por último, se configura un conjunto de marcadores de Exploración, todos ilustrados, en el centro de la tabla de juego. De ellos se revelan los cuatro primeros. El lector debe avanzar sobre el marcador tantas hojas como se indica en la parte posterior del grupo de cartas con marcadores de Exploración. Luego lee las primeras seis líneas en la parte superior de la página en cuestión.

Basándose en la lectura, se elige en secreto la ilustración de uno de los cuatro marcadores de Exploración que mejor le recuerden el significado del pasaje que acaba de leer.

Después se lee el texto en voz alta, de modo que el grupo intente encontrar el marcador de Exploración elegido por el lector según lo que interpreten. Si lo encuentran, avanzan al marcador del Campamento.

El juego termina cuando ya no quedan más cartas o si se llega con el Campamento a la Ciudad Perdida. Entre medias hay varias instrucciones que dependen de la lectura y significados que de ella se extraen para dar continuidad al juego.

New Lands entra dentro de una serie de juegos que comparten el mismo mecanismo de interpretación de imágenes por parte de los diferentes participantes. Pero en este caso, el hecho de añadir un libro para la interpretación textual le da un nuevo carácter a este tipo de juegos.

Se trata de un juego de 2 a 6 jugadores para niñas y niños a partir de 10 años que les puede acercar de una forma más que divertida a los libros y a la lectura.

 

Fuente: Numerama.

Imagen de Olibrus.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.