El autor, protagonista estos días en Bilbao

El autor, protagonista estos días en Bilbao

De camino a Bilbao en un coche compartido, con tabla de surf incluida, me apetece compartir los detalles de la jornada que tendrá lugar mañana en Azkuna Zentroa. Y que situará al autor en el nuevo mundo de la edición como protagonista.

En su quinta edición, esta iniciativa en torno al papel protagonista del autor en el nuevo mundo de la edición abordará el papel del lector en la sociedad en el siglo XXI. El objetivo es seguir indagando sobre la transformación que viene experimentando el mundo del libro y la lectura.

Según el barómetro de hábitos de lectura del Ministerio de Cultura, el 65,8% de los españoles leemos libros de forma habitual. Pero son muchas las incógnitas sobre el comportamiento del lector. Y, además, ante algunas informaciones se plantea la tensión que surge entre las exigencias de la sociedad contemporánea, la industria editorial y el acto creativo.

La jornada está abierta a los autores, especialmente a los que quieran informarse antes de lanzarse a escribir. Pero también al resto de eslabones de la cadena de valor del libro y la lectura. Desde agentes literarios, editores y distribuidores. A libreros, bibliotecarios u otros mediadores. En definitiva, a todos los que estén interesados en saber cuáles son las nuevas formas de contar, consumir y comercializar historias.

Organiza la Asociación de Escritores de Euskadi/Euskadiko Idazleen Elkartea (AEE/EIE). Podéis consultar el programa completo en este enlace. Y seguir en streaming la jornada de mañana, viernes día 14, a través de este otro enlace. Así como en las redes sociales con el hashtag #autor18.

El aperitivo lo protagoniza esta tarde el escritor Fernando Aramburu (ayyy, no llego a tiempo). El autor donostiarra estará acompañado por su editor, Juan Cerezo de Tusquets. La sesión, moderada por María Eugenia Salaverri y Roberto Herrero, abordará la relación que se crea entre editor y autor. Y las expectativas que se suscitan ante un nuevo manuscrito.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario