Lectura recomendada: De caras

Lectura recomendada: De caras

Hoy en nuestro espacio de recomendación de materiales de lectura para niños y jóvenes, André Letria nos pone todo tipo de caras.

 

Si hace unos días hablábamos en este espacio de cómo André Letria había conseguido hacernos sentir incómodos, hoy este talentoso y reconocido ilustrador portugués nos pone todo tipo de caras. De caras es una lectura enriquecida, desarrollada por Pato Lógico y Biodroid Entertainment en formato app, en la que padre (José Jorge Letria) e hijo (André Letria) suman fuerzas.

La aplicación nace de una obra en formato impreso (en español ha sido editada por Ediciones La Fragatina; enlazamos su ficha en boolino), lo que constituye una muestra de traslado a las pantallas de libros que nacieron con vocación interactiva. Está también el caso de Incómodo, otra obra de este ilustrador que hemos reseñado en este espacio.

La obra propone, desde el humor y el juego con el lector, crear diferentes personajes (hasta 4096) combinando troqueles. En la aplicación, que el lector puede leer en portugués e inglés, se reproduce este juego de troqueles, y se pueden realizar las combinaciones de texto e imagen de forma táctil, incluso combinar uno y otro.

La propuesta es muy sugerente. Se agradece también el que la calidad esté presente en todos sus elementos fundamentales: el texto, la imagen y el desarrollo tecnológico. Muchas veces este tipo de productos presentan flaquezas en alguno de estos aspectos que, lógicamente, desmerecen el conjunto.

La aplicación está disponible en la Apple Store, como avanzábamos en este post, en portugués e inglés; esperamos que, estando ya traducida al español, pronto podamos disfrutarla también en este idioma. Un juego de lectura y creación que, sin duda, hará las delicias de los lectores a partir de ocho años.

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.