Un mini-juego para visitar la Biblioteca Británica

Un mini-juego para visitar la Biblioteca Británica

La Biblioteca Británica ha desarrollado un mini-juego para que las niñas y niños la conozcan mejor.

El mini-juego desarrollado por la Biblioteca Británica junto a Bitsy está hecho al estilo de los antiguos videojuegos. Es decir, con un pixelado antiguo y sencillo, no como los videojuegos de hoy en día con gráficos muy próximos a la realidad. Con una paleta de colores limitada y una jugabilidad extremadamente simplificada.

Este mini-juego, que se llama “British Library Simulator”, permite descubrir los secretos del edificio a través de una divertida narrativa interactiva. Los niños tienen que interactuar con los personajes y objetos que encuentren en el camino. Su sencillez invita a que únicamente con el uso del teclado se pueda participar.

La propuesta permite descubrir informaciones sobre el edificio. Además, muestra los proyectos digitales en los que la biblioteca está trabajando en ese momento. La idea es estimular el interés por la biblioteca de una forma entretenida.

Así, el juego rebosa humor. Hay, incluso, que quitarse el abrigo y dejarlo en el guardarropa para poder entrar en la biblioteca. Por cierto, funciona mejor desde el navegador Chrome si se juega desde un ordenador.

Esta propuesta forma parte del proyecto “Emerging Formats” creado por la Biblioteca Británica. Un proyecto que tiene como objetivo ofrecer herramientas digitales divertidas y educativas.

La Biblioteca Británica, junto con las otras cinco Bibliotecas de Depósito Legal del Reino Unido, ha estado recopilando ejemplos de publicaciones digitales complejas. Incluidos otros trabajos realizados con Bitsy, como parte del Proyecto “Emerging Formats”.

Esta área de investigación crece continuamente, ya que incluyen nuevos ejemplos de medios digitales y narración interactiva constantemente. Los formatos y herramientas utilizados para crear estas iniciativas son variados y permiten soluciones innovadoras y, a menudo, inmersivas, que solo pueden crearse a través de un medio digital.

 

Fuente e imagen: British Library.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.